Guayabal- 04 de Agosto.- El equipo multidisciplinario liderado por la autoridad única en salud del estado Guárico Lcdo. Jesús Rojas, realizó un despliegue crucial en el municipio San Jerónimo de Guayabal, abordando de manera directa las necesidades de la población vulnerable del sector Remanzón.
En dicha acción se le brindó a los afectados que se encuentran en el refugio de la Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa: desparasitación, vacunación, entrega de medicamentos, evaluación médica a niños, adultos, gestantes, garantizando un acceso digno a la salud.
Además, las atenciones se extendieron a las familias afectadas por las fuertes lluvias en la vía de Cazorla, donde se ofrecieron asistencia médica y donación de insumos para mitigar los efectos del temporal.
Los insumos médicos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, serán canalizados hacia los municipios más afectados por las precipitaciones como Leonardo Infante (Parmana), Esteros de Camaguán (Camaguán- Puerto Miranda), San Jerónimo de Guayabal (Guayabal – Cazorla), Juan José Rondón (Cabruta), lo que fortalecerá la respuesta sanitaria y social en estas localidades.
En tal sentido, el licenciado Rojas indicó que la Ministra del Poder Popular para la Salud, dra. Magaly Gutiérrez hizo un aporte importante de insumos para atender estas emergencias, entre los que destacan desparasitantes, material médico quirúrgico, soluciones, macrogoteros, medicamentos antihipertensivos, para la tos, para diabéticos, antialérgicos, guantes descartables, kits para nebulizar, jeringas descartables.
Esta acción representa un paso firme en la protección de los derechos fundamentales y el bienestar de las familias llaneras, que son prioridad para el mandatario nacional Nicolás Maduro, y en la región llanera, para el gobernador Donald Donaire.