Gobernador Donald Donaire desmiente evacuación masiva en Guayabal y coordina atención permanente

San Juan de los Morros. 04 de Agosto.- Desde el municipio San Jerónimo de Guayabal, el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, mantiene una sesión permanente junto al Estado Mayor de Riesgo, para atender la emergencia causada por la crecida de los ríos Portuguesa y Apure.

En la reunión, que contó con la participación del M/G Royman Hernández, comandante de la REDI Los Llanos; el G/D Anderson Rendón, comandante de la ZODI Guárico; la alcaldesa Nairoby García; y los ministros de Transporte, Obras Públicas y Energía Electrónica, se evaluó la situación actual del municipio.

El líder regional desmintió la falsa información que circula en redes sociales sobre una supuesta evacuación masiva en el municipio San Jerónimo de Guayabal. “Hay informaciones de personas mal intencionadas que quieren hacer ver que vamos a una evacuación masiva, es totalmente falso”, aseguró.

Donaire informó que han estado revisando las calles y dialogando con la comunidad. “Así que pueblo de Guayabal, mantengamos la calma”, expresó, destacando la labor conjunta del Gobierno Nacional, regional y municipal junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, reafirmó el compromiso de las autoridades: “Aquí está el Gobierno y el pueblo trabajando en unión con la Fuerza Armada. No están solos. Dios está con nosotros y vamos a salir de esta situación”.

Además, resaltó que la unión entre el pueblo y la Fuerza Armada asegura resultados efectivos en cualquier contingencia y garantizó que Guayabal está siendo atendido con trabajo permanente y dedicación por amor a Venezuela y a Guárico.

De esta manera, el Gobierno Nacional y Regional continúa trabajando sin descanso, coordinando esfuerzos para mitigar los efectos causados por las crecidas de los ríos Portuguesa y Apure. La atención permanente en San Jerónimo de Guayabal refleja el compromiso de las autoridades para proteger a la población y garantizar la pronta recuperación de las zonas afectadas.