San Juan de los Morros.En un acto lleno de alegría y compromiso social, el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, dio inicio al Plan Vacacional Comunitario «Venezuela Ríe 2025», una iniciativa orientada a proporcionar espacios de recreación y esparcimiento para niños, niñas y adultos mayores en la región. Este programa, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, contará con la participación de 873 voluntarios y voluntarias que atenderán a 45 mil niños y niñas, así como a 30 mil abuelos en los 261 circuitos comunales que conforman el territorio guariqueño.
En este sentido, el gobernador Donaire expresó su agradecimiento a las instituciones nacionales y regionales que se han unido a este proyecto. «Este esfuerzo conjunto es fundamental para garantizar que nuestros niños y abuelos disfruten de un verano lleno de diversión y actividades recreativas. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad», afirmó.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves Katherine Guanipa, también destacó la importancia de este programa. «Este lanzamiento está dedicado a nuestros 35 circuitos comunales. Trabajamos de manera mancomunada con 35 instituciones de entes nacionales y regionales, junto a la alcaldía bolivariana de nuestra localidad. Tendremos dos puntos de ejecución muy importantes: el Hotel Aguas Termales y el balneario ElCastrero, además de activar varios puntos comunitarios para asegurar una sana recreación para nuestros niños, niñas y abuelos», señaló Guanipa.
Por su parte, Oriana Navarro, compartió su entusiasmo: «Hemos realizado muchas actividades recreativas y divertidas donde disfrutamos con nuestros amigos y familia. Este es un plan vacacional único que recibimos con mucho amor de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Donald Donaire, y nuestra alcaldesa Katherine Guanipa».
Es importante mencionar que, el Plan Vacacional Comunitario Venezuela Ríe 2025 promete ser un espacio donde la alegría y la convivencia familiar sean protagonistas, reafirmando el compromiso del gobierno regional con el desarrollo integral de la comunidad guariqueña.