Caracas, 19 de agosto 2025.- El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, se reunió con su homólogo chino, Wang Yi, en Nueva Delhi con el objetivo de abordar temas de la agenda global y regional, además de fortalecer la relación bilateral.
Jaishankar enfatizó que la relación entre ambos países se basa en tres pilares fundamentales: respeto mutuo, sensibilidad mutua e interés mutuo.
El canciller indio destacó que, para superar los desafíos actuales, es necesario un enfoque «franco y constructivo» por parte de ambas naciones. Durante el encuentro, los ministros abordaron una variedad de temas, que incluyen asuntos económicos, comercio, intercambios bilaterales y cooperación en la gestión de recursos hídricos.
Ambos ministros también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos globales y regionales. Jaishankar expresó su confianza en que las conversaciones contribuirán a construir una relación «estable, cooperativa y con visión de futuro».
La visita de Wang Yi se extiende por dos días, durante los cuales también tiene programadas reuniones con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con su asesor de seguridad nacional, Ajit Doval.
Fuente: Telesur/ VTV