Buque de pesca industrial “Miranda” protege soberanía alimentaria con pesca de atún

Caracas, 22 de agosto de 2025.- El Buque de pesca industrial “Miranda” protege la soberanía de Venezuela; y sus pescadores a bordo pertenecientes a Pescalba desarrollan su faena en las aguas del Mar Caribe, donde al no dejarse llevar por las falsas narrativas que buscan asustar al pueblo venezolano, lograron la pesca de atún, una de las riquezas de La Venezuela Azul.

El buque «Miranda» es una embarcación atunera que fue recuperada y puesta en operación por el Gobierno Bolivariano en 2022, con el objetivo de garantizar la producción de alimentos y proteger la soberanía nacional al operar en aguas venezolanas. Su uso en la pesca de atún refuerza la idea de una “Venezuela azul” que genera recursos y defiende su territorio marítimo.

Los trabajadores, con expresiones como “Gracias, diosito santo”, celebran la llegada de la pesca de atún, que constituye las riquezas de la proteína del mar que posee el territorio marítimo venezolano.

«El buque Miranda navega el Caribe venezolano, enarbolando la bandera de la paz. No nos dejemos llevar por las falsas narrativas que buscan asustarnos. En el Mar Caribe también ejercemos nuestra soberanía territorial y alimentaria. Seguimos produciendo alimentos para el pueblo y defendiendo nuestro territorio», señalan los trabajadores.

La fuerza trabajadora continúa permanentemente en sus labores en la construcción de la Venezuela Azul, al igual que los hombres y mujeres que trabajan diariamente en los mares venezolanos con el objetivo de promover la soberanía alimentaria.

Pescalba, empresa socialista, cuenta con las embarcaciones atuneras, polivalentes y auxiliares totalmente operativas con  los sistemas de pescas, de comunicación, y los elementos necesarios para realizar las faenas de pesca en el país./VTV/@gobguárico.