San Juan de los Morros. Un total de 120 mil alevines juveniles, arribaron a tierras calaboceñas para reactivar el trabajo productivo y sembrarlos en la Represa Generoso Campilongo, municipio Francisco de Miranda, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria, fomentar el crecimiento productivo y atender de manera directa al pueblo acuicultor.
Así lo dio a conocer el gobernador Donald Donaire, quien detalló que fue un compromiso que realizó durante su campaña a los pescadores y pescadoras del embalse y hoy está cumpliendo, para fortalecer la acuicultura y la producción local, contribuyendo a la soberanía alimentaria.
“Hacemos un llamado directo a las comunidades pesqueras en concientizar y utilizar las mallas autorizadas y así garantizar la continuidad de la especie. Estoy comprometido con cada uno de ustedes. A través de la organización y el trabajo conjunto, podremos ver crecer la producción que beneficia a todas las familias guariqueñas”, afirmó.
Asimimo, detalló que la siembra se realizará el día sábado para darle continuidad a la especie y contribuir a la disponibilidad de pescado para el consumo humano, además indico que el municipio Ortiz, específicamente en la empresa Rio Tiznado se realizará la siembra de alevines en las lagunas para la reproducción de la misma. Como parte del apoyo al sector pesquero del país, el gobernante regional, subrayó su compromiso en fortalecer la organización desde las comunidades.