En el balance de las actividades deportivas nacionales e internacionales del mes de agosto, el ministro del Poder Popular para el Deporte y presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Franklin Cardillo, destacó el brillante desempeño de la delegación venezolana de levantamiento de pesas.
El equipo de halterofilia cerró una impresionante actuación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción con una cosecha de 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, además de establecer 5 récords panamericanos, para ubicarse como la segunda potencia del medallero de la disciplina en la contienda continental.
Carrillo felicitó a Ángel Rodríguez, Kerlys Montilla y Adrián Gracia por sus medallas doradas, al cuerpo técnico y directivos por su labor sistemática y metodológica, que ha sido clave para los resultados alcanzados. «Este no es un éxito de un día, es el fruto de un trabajo sostenido, organizado y metódico que viene desarrollándose desde hace años. La Federación Venezolana de Pesas ha construido un sistema de formación que hoy da resultados de élite», señaló Cardillo
De igual manera, valoró que fue una de las disciplinas que más aportó al medallero general y superó ampliamente la actuación de Cali, Colombia 2021. El ministro reiteró el compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Estado venezolano con el deporte de alto rendimiento, y resaltó el apoyo institucional, logístico y técnico que permitió una preparación óptima para los eventos internacionales.
Método efectivo
El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, expresó su satisfacción por los logros alcanzados, “estos resultados son el reflejo del trabajo organizado, metódico y sistemático que venimos desarrollando desde hace varios años, especialmente con las categorías inferiores».
Por su parte, la medallista de oro en la división de los 53 kg, Kerlys Montilla, destacó el apoyo recibido: “Quiero agradecer a todo el equipo técnico, a los médicos, a la psicóloga, a los fisioterapeutas, estuvieron siempre pendientes de nuestra preparación» y enfatizó que ese acompañamiento fue clave para generar «la confianza y seguridad que necesitábamos para representar a Venezuela con el pecho lleno de orgullo».
Asimismo, aseguró que este logro no ha sido fácil: «Hubo lesiones, momentos difíciles, pero siempre seguimos adelante con el corazón. Cada medalla, sea dorada, plateada o de bronce, fue ganada con sacrificio, sudor, lágrimas y amor por el país».