Venezuela celebra los 80 años de la victoria antifascista junto al pueblo chino

Este martes, Venezuela expresó su reconocimiento al pueblo y a las autoridades de la República Popular China en el 80º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.

A través de un comunicado, en representación de Estado venezolano, el canciller de la República, Yván Gil, saludó al hermano pueblo y Gobierno de China. «Aquella epopeya, en la que millones de hombres y mujeres dieron su vida frente a la barbarie imperialista, fue más que un triunfo militar; representó la afirmación de la dignidad de toda la humanidad y el nacimiento de una nueva esperanza», refirió. 

Gil también celebró la resiliencia del pueblo chino al enfrentar los conflictos bélicos de la época. «El heroico pueblo chino supo levantarse de las ruinas y escribir con sacrificio una de las páginas más gloriosas de la historia universal», afirmó.

Asimismo, subrayó que «Venezuela reconoce en esa gesta la fuerza espiritual que acompaña hoy a la Revolución China, convertida en faro de soberanía y justicia social para su pueblo y para el mundo».

En el contexto de, la Asociación Estratégica a Toda Prueba y a Todo Tiempo, reafirmó la sólida hermandad entre Venezuela y la República Popular China, así como el compromiso compartido con la independencia, la paz y el derecho de los pueblos a decidir su destino.

Finalmente, en nombre de Venezuela felicitó al Presidente Xi Jinping, líder de la nueva etapa de la Revolución China, por mantener vivo el legado de resistencia y conducir a su nación hacia mayores horizontes de prosperidad.