Caracas, 04 de Septiembre del 2025.- Venezuela se une formalmente al calendario del campeonato mundial de Oceanman, una de las competencias de aguas abiertas más importantes del planeta con el objetivo de impulsar el desarrollo de este deporte en el país.
El evento se llevará a cabo entre el 7 y 9 de noviembre en la Isla de Margarita para presentarle un verdadero reto a los miles de participantes previstos para sus diferentes categorías que parten desde los 500 metros hasta los 10k.
Es importante destacar que además de los atletas venezolanos inscritos, ya existe presencia de seis naciones que aportarán participantes para esta cita deportiva.
Venezuela se une junto a Filipinas, Sudáfrica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba como los países debutantes en este año, completando así participaciones en más de 30 naciones de todo el mundo.
«Es un honor que Oceanman llegue a nuestro país porque nos permite impulsar el deporte y el sector turístico de nuestro país. Escogimos Isla de Margarita porque nos pedían un destino conocido y de alto nivel competitivo”, expresó el CEO de Oceanman Venezuela, Eduardo Briceño,
“Las categorías oficiales de Oceanman son 10K, 5K, 2K, 500 metros para niños y relevos y esperamos contar con cientos de participantes en cada una de estas divisiones”, agregó.
El evento también contará con el respaldo de la Federación Venezolana de Aguas Abiertas con el objetivo de ratifica la seguridad de los participantes y buscar el fortalecimiento de este deporte que reúne a atletas amateur y profesionales.
Un detalle importante es que las nadadoras olímpicas Paola Pérez, Yanel Pinto y Andreina Pinto fueron anunciadas como embajadoras de Oceanman Venezuela y prometen participar en la cita.
“Tener una franquicia internacional que quiera apostar por los deportes de aguas abiertas en Venezuela es fundamental y esperamos que esto pueda ser el inicio de una serie de actividades por muchos años más”, dijo el vicepresidente de la Federación Venezolana de Aguas Abiertas, Danny Chocrón./VTV/@gobguárico.