Caracas, 5 de septiembre de 2025.- En los ejes 6 y 7 de Mamera, parroquia Antímano, se realizó un abordaje integral para mejorar las condiciones de la infraestructura, calles y la calidad de vida de los habitantes en la localidad. El proyecto se orientó a revitalizar el entorno comunitario. “Esta rehabilitación integral busca mejorar las condiciones físicas del entorno comunitario, así como también fomentar el sentido de pertenencia y comunidad entre los residentes”, indicó una publicación en la cuenta de red social Instagram del Gobierno de Caracas.
Las labores incluyeron: reparación de rejas, limpieza y recolección de sedimentos, instalación de un parque infantil y parque biosaludable, desmalezamiento y mantenimiento de áreas, vaciado de 25 metros cúbicos de sedimentos, embaulado de la torrentera y la quebrada La Maracucha, limpieza y recolección de sedimentos en el cauce, intervención integral en 20 fachadas de viviendas, así como creación de murales artísticos y culturales.
Por otra parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que permanece activa la recuperación de 315 viviendas, así como la edificación de una Base de Misiones para fortalecer la presencia social en la zona. También se atendió la vía principal para una propuesta destinada a convertir a Mamera en una ruta turística junto a El Junquito.
El jefe de Gobierno de Caracas supervisó la jornada y reafirmó su compromiso con el bienestar, así como el desarrollo integral de las comunidades. Además, el Gobierno de Caracas continuará sus labores en los próximos meses en Antímano y las demás parroquias caraqueñas, para transformar la capital y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes./VTV