Gobernación y Contraloría capacitan a funcionarios para garantizar el buen uso del dinero del pueblo

San Juan de los Morros, 10 de Septiembe del 2025.- Con el firme propósito de promover una administración pública más transparente, eficiente y orientada al bienestar colectivo, la Gobernación del estado Bolivariano de Guárico conjuntamente con la Contraloría General de Guárico llevaron a cabo el primer Taller de Buenas Prácticas Fiscales, en la sede del Consejo Legislativo Estadal.

La jornada contó con la participación del gobernador Donald Donaire, el contralor del estado. Julio César Páez Uzcátegui, el presidente del CLEBG, Frank Álvarez, acompañados de alcaldes, alcaldesas, presidentes de consejos municipales, administradores, secretarios, directores y presidentes de institutos adscritos a la Gobernación, quienes recibieron orientaciones para optimizar los procesos de control y manejo de los recursos públicos.

En tal sentido, Donald Donaire, destacó que este encuentro reafirma el compromiso de su gestión con la transparencia y la eficiencia. “Hoy estamos finalizando este taller de buenas prácticas fiscales que ratifica nuestro compromiso en construir una gestión pública más eficiente, más eficaz y sobre todo más honesta, que se traduzca en una mejor calidad de vida para nuestro pueblo”, expresó el gobernador de Guárico.

Asimismo, Donaire, acotó que el objetivo del taller fue capacitar a los servidores públicos para una gestión eficiente y transparente de los recursos, a su vez destacó que continuarán con las formación para así garantizar una gestión más eficiente y transparente de los recursos del pueblo.

Por su parte, el contralor del estado, Julio César Páez Uzcátegui, señaló la importancia de garantizar el uso adecuado de los fondos públicos y fortalecer la confianza en la administración pública e instó a mantener una gestión eficiente y transparente en el manejo de los recursos.

En el mismo contexto, Yubiry Seijas, contralora municipal de Juan Germán Roscio Nieves, durante su ponencia explicó la importancia del poder público municipal, las funciones del ejecutivo local, las sindicaturas y el rol de las contralorías municipales para garantizar el correcto uso de los fondos públicos y fortalecer la confianza en la administración pública del estado

Asimismo, el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, expresó su agradecimiento por la iniciativa y resaltó el valor de estos espacios formativos “Hemos recibido todas las orientaciones necesarias para optimizar el manejo de los recursos y mejorar los procesos administrativos. Estoy convencido de que como alcaldes debemos estar siempre prestos a la rendición de cuentas y al manejo honesto de los ingresos, de manera que estos lleguen directamente al pueblo y al fortalecimiento de nuestras comunidades”, puntualizó.

De esa manera, el Taller de Buenas Prácticas Fiscales se consolida así como un espacio para la formación, la cooperación institucional y la consolidación de una cultura administrativa fundamentada en la responsabilidad, la honestidad y el servicio al pueblo guariqueño./@Gobguarico.