Caracas, 15 de Septiembre del 2025.- Usuarios de Starlink en todo el mundo reportaron este lunes 15 de septiembre problemas en el funcionamiento del servicio de Internet satélite de la empresa SpaceX, según datos de los medios de comunicación.
Así, unos 50.000 internautas informaron de fallos, la mayoría de los cuales son cortes en Internet, interrupciones totales de la comunicación y problemas de conexión a la Red. La empresa Starlink, perteneciente al multimillonario Elon Musk y especializada en servicios de internet por satélite, anunció una interrupción repentina del servicio esta mañana, lo que afectó a decenas de miles de usuarios, especialmente en los Estados Unidos.
En un breve comunicado oficial publicado en el sitio web de la empresa, se indicó que «Starlink está actualmente experimentando una interrupción del servicio», pero la empresa aún no ha revelado las causas de la falla ni el marco temporal esperado para la restauración del servicio, lo que ha generado una ola de preguntas y preocupación entre los usuarios.
Según datos del sitio «Down Detector», especializado en monitorear y rastrear fallas técnicas, informó que más de 43.000 usuarios en los Estados Unidos han reportado problemas para acceder al servicio de internet. «Starlink» es uno de los proyectos más destacados operados que proporciona internet a través de una red de satélites de órbita terrestre baja, y se enfoca especialmente en áreas remotas y aisladas donde el acceso a redes de internet tradicionales es difícil, así como en zonas de conflicto alrededor del mundo./VTV/@gobguárico.