Caracas, 17 de septiembre del 2025. – En una rueda de prensa encabezada por la vocería del secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, junto a la dirección nacional, se reafirmó la estrategia de «unidad clara y definida» entre el Gobierno Nacional, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como eje central para la defensa de la nación.

Desde la sede de la tolda roja, Cabello destacó la cohesión existente entre el alto mando político y el alto mando militar para hacer frente a cualquier escenario.
Subrayó que esta unidad se encuentra bajo el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirige cada acción y decisión en conjunto con la FANB y el PSUV.
El dirigente nacional informó que, siguiendo las directrices emanadas del Congreso del PSUV y del presidente Maduro, se han realizado más de 47.000 asambleas populares a lo largo y ancho del territorio. Además, precisó que de estos encuentros se han recogido importantes aportes de las comunidades con el objetivo de abordar la «transición de la lucha no armada a la lucha armada», fortaleciendo la preparación para la defensa integral de la soberanía.
Finalmente, Cabello envió un mensaje contundente, asegurando que el país se mantiene en un estado de paz «verdadera y real» que garantiza la tranquilidad de los ciudadanos. Enfatizó que Venezuela no detendrá su marcha y que el pueblo venezolano no está dispuesto a rendirse ni a permitir que le sea arrebatada su soberanía.
«Defenderemos a Venezuela contra quien sea, cuando sea y como sea, nuestro pueblo jamás se rendirá ni dejará que le arrebaten su Soberanía» declaró Cabello.