Caracas, 09 de octubre del 2025.-La Operación Independencia 200 es un ejercicio militar de apresto y entrenamiento, lo cual representa una característica fundamental para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano porque permite fortalecer el espíritu patriótico ante las amenazas imperiales, así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
El parlamentario destacó que este ejercicio evoca el glorioso pasado de Venezuela, cuando hace 200 años el pueblo se convirtió en ejército para concretar la independencia. “Este pueblo tiene esa sensación que evoca al pasado con sabiduría, con apresto, con dedicación, sin perder la paz y la alegría”, apuntó.
Fariñas explicó que esta iniciativa surge como respuesta a las amenazas externas del imperio norteamericano, que buscan generar zozobra y desestabilización interna. En ese contexto, subrayó que Venezuela se fortalece a través de la fe, la unidad y el amor.
“Nosotros estamos preparados en espíritu, en arma, en paz para enfrentar cualquier amenaza (…) ante las amenazas de muerte nosotros ponemos la vida y la paz”, quien además resaltó que la verdadera gloria de un soldado no se encuentra en ir a la guerra, sino en preservar la paz.
Finalmente, Fariñas reafirmó que a lo largo de su historia el pueblo venezolano ha salido victorioso a todos los ataques imperiales, sin renunciar jamás a sus principios de paz, creencias y valores./VTV/@gobguárico.