Caracas, 11 de octubre de 2025.- La Gran Misión Madre Tierra Venezuela tiene el compromiso de demostrar al mundo que hay un método diferente con soluciones concreta y soberana a la crisis climática global llamado «ecosocialismo», así lo manifestó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina.
En entrevista al programa la “Librería Mediática”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que esta Gran Misión refleja el esfuerzo de 26 años de trabajo de la Revolución Bolivariana quien ha dado prioridad al tema del ambiente, enmarcado desde el Plan de la Patria impulsado por el Comandante Hugo Chávez, y ahora liderado por el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, denunció que «hay un mundo capitalista que no le importa para nada la naturaleza y que la está destruyendo desde hace más de 50 años, sin ningún temor, y junto a ella la humanidad, porque no se ocupan del bienestar y generar condiciones para el vivir bien de la gente».
En ese sentido, manifestó que Venezuela se contrapone con esta ideología denominada “Ecosocialismo”, una iniciativa que se ha construido de manera gradual con firmeza, y que hasta el momento ha dado resultados positivos, pese a todas las limitaciones que ha tenido la nación venezolana como lo son las sanciones y agresiones imperiales.
La Gran Misión Madre Tierra tiene como principales vértices: la Organización y Formación para la Vida, Sembrar para la Vida, Territorio para la Vida, Clima para la Vida, Fauna para la Vida, Saneamiento para la Vida y Producción para la Vida.
De este modo, Molina destacó que ha sido fundamental la organización y formación de las comunas y circuitos comunales para la conformación de los Comité de Ecosocialismo en todo el país, para proteger los ecosistemas locales, promover la conciencia ambiental, e implementar proyectos orientados al desarrollo sustentable. /VTV/@gobguárico.