Venezolanos en Roma celebran con orgullo la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles

San Juan de los Morros, 19 de Octubre del 2025. Desde la Plaza de San Pedro, entre lágrimas, cantos y banderas tricolor, un grupo de venezolanos compartió con Globovisión sus emociones tras presenciar la histórica canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, los primeros santos de Venezuela.

En una transmisión especial desde el Vaticano, el equipo de Globovisión Sin Fronteras conversó con peregrinos que viajaron desde distintas regiones del país y de la diáspora venezolana para participar en la misa oficiada por el Papa León XIV.

“Venezuela presente, Venezuela quiere la paz. Somos un solo pueblo con una misma fe”, expresó una de las feligreses emocionada, ondeando la bandera nacional frente a la Basílica de San Pedro. “Es un día histórico a nivel mundial, pero sobre todo para los venezolanos, que por primera vez tenemos dos santos que nos representan ante el cielo.”

Un momento de fe, unión y esperanza

Entre los testimonios recogidos, los peregrinos coincidieron en que la canonización fue una experiencia espiritual profunda y un símbolo de esperanza para el país.

“De verdad. que fue un día de experiencia, de significativa fe, de espiritualidad, y aquí estamos pidiendo la paz para nuestro país, Venezuela”, compartió otro asistente con evidente emoción. 

Otros describieron la misa como un momento “lleno de espiritualidad y amor”, destacando el ambiente fraterno entre los miles de venezolanos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro.

«Como queremos la paz en nuestra Venezuela y verdaderamente orgulloso de ser venezolano con nuestro José Gregorio Hernández y nuestra Carmen Rendiles», declararon a Globovisión.

Una experiencia de fe que unió a la nación

Entre los testimonios recogidos, destacó el de Lérix Hernández, una venezolana residente en Londres, quien viajó hasta Roma para ser parte de la ceremonia:

“Fue una experiencia única, una emoción indescriptible. Me siento orgullosa y feliz. Por fin lo logramos, ya tenemos, no uno, sino dos santos.”

Visiblemente conmovida, añadió que sus oraciones estarán dirigidas a los nuevos santos de Venezuela:

“Le voy a pedir a San José Gregorio Hernández y a Santa Carmen Rendiles por la salud de todos los venezolanos, por la paz y el amor de nuestro pueblo. Eso es lo más importante.”./Globovisión/@gobguárico.