Altagracia de Orituco, 20 de Octubre del 2025.- En el corazón del Hospital Dr. José Francisco Torrealba, el Orituco vivió un día de profunda fe, devoción y alegría. Se celebró una emotiva Santa Misa para festejar la Canonización de dos nuevos santos venezolanos: el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
El acto de fe reunió a una gran cantidad de personal del hospital: médicos, enfermeras y personal de salud junto al pueblo devoto de San José Gregorio Hernández.

Homenaje Permanente al «Médico del Pueblo»
La jornada culminó con un acto memorable: la inauguración de una significativa Capilla en honor al ahora Santo, a las afueras del hospital. Este espacio será un lugar de recogimiento y oración para pacientes, familiares y trabajadores.
El evento contó con la presencia de las máximas autoridades municipales: el Alcalde Pedro Solórzano y la Primera Combatiente, Dra. Elsy Rodríguez.

Un Sentimiento de Gratitud
La emoción fue palpable, destacando que el logro de la canonización responde a la fe de millones y que este es un día que quedará grabado en el espíritu del Orituco.
«Siempre hemos creído en su intervención milagrosa, y hoy esa fe es reconocida por toda la Iglesia Católica. Que su ejemplo de caridad y entrega nos guíe en la construcción de una comunidad más solidaria y llena de amor»./Prensa Orituco/@gobguárico.