Presidente Maduro denunció la «guerra psicológica» diaria de EE. UU. contra Venezuela

El mandatario destacó durante un acto por la creación de la Constituyente Obrera, que se da en un «momento especial de Venezuela,» marcado por constantes presiones y amenazas por parte de la administración de Donald Trump.

“Este paso trascendental que vamos a dar ocurre en un momento especial de Venezuela, donde somos amenazados de palabra diariamente por el imperio estadounidense, diariamente una guerra psicológica, palabras para allá, palabras para acá, que mueven un barco, que mueven un misil”.

Ante este escenario, subrayó la respuesta institucional venezolana, basada en la unidad y la calma: «Nosotros aquí, nervios de acero, calma y cordura y máxima fusión popular militar-policial, que el equipo gana y seguiremos ganando la paz.»

Recalcó que el país está listo para proteger su soberanía e independencia ante cualquier presión externa.

“Seguiremos ganando la paz, por aquí, por allá, la paz siempre ganará. Defendiendo nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra dignidad como pueblo”, sostuvo.

En este contexto, el mandatario también se expresó contra la censura impuesta por plataformas digitales «imperiales», específicamente YouTube, a cuyos controladores calificó de “imbéciles”.

“Ahí me tienen censurado en YouTube. Sigan con su censura, imbéciles. Nuestro corazón, nuestra mente, les llega al pueblo sin necesidad de ustedes. Imbéciles les dije a la gente de YouTube, imbéciles se quedaron. Les llegará el fin a ustedes también”, sostuvo.

En este sentido, dijo no importarle que su canal no esté en YouTube y que, ante esto, se abren puertas con “esfuerzo propio”.

“El que se mete con Venezuela se seca. Se secarán, señores y señoras dueñas de YouTube del imperialismo», añadió.

Maduro instó a todos los trabajadores a combatir la guerra comunicacional que sostiene EEUU a través de las plataformas digitales. “Vamos a la victoria por siempre. Es mucho lo que podemos hacer; todos los trabajadores pueden publicar, hacer ruido en las redes para combatir la guerra psicológica y comunicacional del imperio”.