San Juan de los Morros, 30 de Octubre del 2025.- Entre los días miércoles 29 y el jueves 30 de octubre, en el Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó la Socialización de los Trabajos Especiales de Grado de los estudiantes de Comunicación Social, un evento que marca la culminación de su formación académica.
Un total de 79 trabajos fueron presentados por los futuros comunicadores sociales, estos proyectos representan la demostración de la experiencia y conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de sus cinco años de estudio en las aulas de la Unerg, siendo es el testimonio de su crecimiento profesional y el aporte que están listos para ofrecer al país.

La jornada inaugural de la socialización contó con la distinguida presencia de la secretaria de la Unerg y directora del Programa de Comunicación Social, Dra. Grevimar Carpavire, acompañada por la coordinadora de Tesina del Programa de Comunicación Social, Daniela Rodríguez, y demás docentes y tutores, su asistencia subraya la importancia de este logro académico y el compromiso de la institución con la formación de profesionales de calidad.
Por su parte, la directora del programa de Comunicación Social, Grevimar Carpavire, señaló con entusiasmo esta fiesta académica, un evento que celebra el esfuerzo y compromiso de 115 estudiantes que presentaron su Trabajo Especial de Grado, «tras cinco años de dedicación, nuestros jóvenes están listos para dar el paso final hacia su presentación profesional, acompañados y guiados por nuestros calificados docentes del área», afirmó.
»Este es un logro significativo para el programa, que se enorgullece de ver cómo estudiantes que ingresaron con una meta clara están a punto de culminar su formación y recibir su título universitario, es la materialización de la perseverancia y el talento en el campo de la comunicación», detalló.
A su vez, Carpavire, expresó su agradecimiento a las autoridades por su invaluable respaldo al desarrollo de la academia, un reconocimiento especial dirigido al ministro Ricardo Sánchez, al rector César Gómez, y a las demás autoridades universitarias.

Asimismo, Daniela Rodríguez, coordinadora de Tesina del Programa de Comunicación Social, recalcó que este es el momento en que los futuros comunicadores ven los frutos de su esfuerzo, «han disfrutado intensamente su etapa académica, y ahora están presenciando los resultados concretos de su dedicación y trabajo final ya que este paso es fundamental hacia la titulación profesional».
Durante el desarrollo del evento, Yosgaiver Huerfano, futuro Comunicador Social, compartió el sentir colectivo, expresando un profundo orgullo y el más sincero agradecimiento por haber culminado exitosamente su proceso académico en esta prestigiosa casa de estudios.
Huerfano extendió su gratitud, en nombre de sus compañeros, a las autoridades universitarias por el apoyo constante e invaluable que les brindaron a lo largo de su carrera.
Para finalizar, Merielkys Sirt, estudiante del programa, quien socializó con éxito su Trabajo de Grado, no pudo ocultar su emoción al haber cumplido el último requisito para optar por el título de Comunicadora Social.
»Agradezco enormemente al jurado calificador por haber sido partícipe en este día tan significativo para mí», además, manifestó su profunda gratitud hacia la Unerg, por «permitir que jóvenes como yo, ingresen a la academia y puedan cumplir sus sueños de convertirse en grandes y excelentes profesionales.»/Prensa-Unerg-Francelys García/@gobguárico.
Fotos: Franyer Pinto
 
			 
			