San Juan de los Morros, 5 de noviembre del 2025.- El Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) celebró con gran emotividad su 14º aniversario, un hito que marca más de una década formando a los futuros profesionales de la información en el estado Guárico. El acto conmemorativo reunió a autoridades, docentes, estudiantes y figuras emblemáticas del mundo comunicacional.
La jornada sirvió de marco para rendir un merecido homenaje a dos insignes figuras: el cronista Argenis Ranuárez y la docente Casilda Romero. Ambos fueron reconocidos por su invaluable trayectoria y su significativa contribución como maestros dentro del ámbito del mundo comunicacional, tanto en San Juan de los Morros como en Guárico.
Compromiso y visión
La Directora del Programa, Grevimar Carpavire, lideró el acto y ofreció unas palabras llenas de compromiso y visión de futuro para la escuela:
«Celebrar 14 años es celebrar la perseverancia, la calidad académica y la pasión de cada estudiante y profesor. Nuestro compromiso es seguir siendo la vanguardia en la formación de comunicadores integrales, ética y consciente de su rol en la sociedad. Hoy, renovamos nuestro juramento con el futuro de la comunicación en Venezuela», declaró la Directora Carpavire.
La parte solemne del aniversario contó con la presencia del Padre Richard Idrogo y la Pastora Jackeline Renterías, quienes ofrecieron palabras conmovedoras y elevaron una bendición especial para el programa. Su mensaje se centró en invocar la guía divina para que el programa de Comunicación Social «siga cubierto con el manto de Dios, y continúe con éxito la noble tarea de formar profesionales de la palabra».
Voces del presente y del futuro
El acto también resaltó el talento estudiantil. El próximo egresado, Yosgaiver Huérfano, fue reconocido con un certificado por su destacada labor como fotógrafo de prensa de la universidad. Sus palabras reflejaron el impacto de su formación:
»Recibir este reconocimiento es un honor que me impulsa a seguir adelante. La Unerg no solo me dio conocimientos, me dio las herramientas y la oportunidad de desarrollar mi pasión por la fotografía como una herramienta de comunicación. Nos vamos listos para informar y documentar la historia», expresó Huérfano.
Por su parte, la nueva generación estuvo representada por Juan Morales, estudiante de primer semestre, quien compartió su entusiasmo por iniciar esta carrera:
«Estoy muy emocionado de formar parte de estos horizontes de la comunicación y de este nuevo mundo. Este programa es una puerta que me permitirá informarme, crecer y aprender a ser un buen comunicador, un rol fundamental para la sociedad», afirmó Morales.
La celebración culminó con un ambiente de regocijo, reafirmando el papel vital del Programa de Comunicación Social de la Unerg en la región./ @GobGuárico/Saray Sumoza ECS-Unerg/Fotos: O. Salazar/ S. Carvajal/ Arianny




