San Juan de los Morros, 13 de noviembre del 2025.- La visión del presidente Nicolás Maduro de dar voz y protagonismo a la juventud se materializó con éxito a través del segundo Proyecto de la Juventud, que benefició a cuatro instituciones educativas de la Parroquia San Rafael de Orituco, con la activa participación y organización de la Comuna Josefa Ramírez.
Este esfuerzo, que busca garantizar espacios para la educación, además cuenta con el respaldo del gobernador Donald Donaire y el alcalde Pedro Solórzano.
El Complejo Educativo Luisa Rojas de González fue uno de los principales, recibiendo una amplia dotación que incluyó sacos de cemento, láminas de acerolit, cuñetes de pintura, galones de esmalte en aceite, sacos de cal, 7 metros y medio de cinta adhesiva, brochas, ganchos para láminas de zinc, además de pintura, tejas, sócates, pego y luminarias.
La Escuela Ezequiel Zamora también fue parte de esta jornada de rehabilitación integral. El proyecto se extendió al caserío Tuira, donde el Complejo Educativo Cecilia Mujica fue dotado con cuñetes de pintura azul en caucho, cuñetes de pintura blanca,galones de óleo, sacos de cemento y brochas.
En la comunidad de Curipa, la escuela Alejandro Humbolt recibió cuñetes de pintura en caucho, cuñetes color marfil, galones de pintura en óleo (aceite) y rollos de manto, siendo el cemento entregado crucial para la culminación de su cancha deportiva.
Esta articulación entre el Poder Popular, representado por la Comuna Josefa Ramírez, y las autoridades regionales y municipales, demuestra la eficacia del modelo de gestión que coloca a las comunidades y a la juventud como responsables directos de la transformación social./ @GobGuárico/ Prensa Orituco
