Caracas, 18 de Noviembre del 2025.- La dupla venezolana de voleibol de playa integrada por Anderson Rivero y Miguel González tuvo que remontar para vencer 2-0 (21-17 y 21.17) a la pareja brasileña de Machado/Monteiro y aseguró la clasificación a la segunda ronda de los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025.
La selección nacional quedó en segundo lugar del Grupo A, luego de ceder en su primer compromiso (21-18 y 21-15) ante Japón, y dominar sus dos choques siguientes por 2-0 (21-5 y 21-8) ante Australia y Brasil, que le permitieron avanzar a la ronda de 16.
Los nipones se adueñaron de la primera casilla, tras ganar su tercer partido en fila al derrotar este martes 2-0 (21-4 y 21-3) a Australia. El tercer puesto de la llave correspondió a Brasil, gracias a su único triunfo ante la dupla oceánica.
Lucha cerrada
En su tercera presentación en la cancha del Omori Furusato no Hamabe Park la pareja nacional debió luchar golpe a golpe con los amazónicos que mantuvieron el control del primer set hasta el punto 12, cuando tres puntos de Rivero adelantaron 18-16 a Venezuela.
González se encargó de rematar el trabajo tras conseguir otros tres puntos en fila para asegurar el primer set favorable al equipo nacional.
En la segunda parte, Venezuela tomó la delantera 8-5 con tres puntos de González, pero Brasil reaccionó mediante los efectivos ataques de Monteiro para voltear la pizarra 17-14. Sin embargo, González volvió a imponer sus fuertes saques para obtener los siete puntos para ganar el segundo set 21-17 y el partido.
El jueves se disputará la ronda de los perdedores que buscarán su pase a los dieciseisavos de final, donde la dupla nacional de Rivero y González ya tiene su puesto para continuar su trabajo a fin de conquistar una medalla en Tokio./VTV/@gobguárico.