San José de Guaribe, 24 de Febrero del 2026.- En el municipio San José de Guaribe, más de 56 hombres y mujeres de la tercera edad, de la Comuna del Circuito 2 en el sector “Las Delicias” fueron atendidos en una jornada médico integral a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, una de las políticas sociales del Gobierno Revolucionario que son llevadas a cabo por la presidenta encargada Delcy Rodríguez para consolidar la atención oportuna.
La autoridad única en salud en el estado guariqueño, el licenciado Jesús Rojas, desempeña una labor importante para que las misiones y grandes misiones donde participa el sector salud, se desarrollen de manera exitosa y organizada, es por ello que esta actividad se ejecutó en unión con el Poder Popular y el mandatario municipal Julio Yánez como un solo equipo de trabajo en conjunto con la Dirección de la Red de Atención Comunal a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Dr. José María Vargas”.


En dicha actividad, los equipos multidisciplinarios gracias a la gestión y apoyo del Gobernador Donald Donaire brindaron diferentes servicios como: medicina general, medicina interna, ginecología, odontología e inmunización. Además, cumpliendo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se realizaron sesiones educativas para generar estilos de vida saludables.
En el trabajo hacia la construcción del socialismo se les garantizó a través de la red de salud, los fármacos requeridos por los veteranos asistentes a la jornada, además se les realizó despistaje de glicemia e hipertensión arterial./Prensa MPPS-Guárico-Vanessa Méndez/@gobguárico.