Caracas, 20 de abril del 2026.-Durante el cierre de la Peregrinación Nacional en el estado Zulia, la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, destacó que el país transita hacia una nueva etapa política que exige un liderazgo transformador y responsable.
Ante una multitud de seguidores, Rodríguez enfatizó que el proceso de recuperación nacional no es producto de la improvisación, sino de una estrategia clara y probada.
La mandataria señaló que la ciudadanía actual demanda una relación distinta con quienes dirigen el destino del país, basada en la preocupación real por el bienestar colectivo y el futuro.
«Venezuela, esta Venezuela, quiere algo distinto y quiere algo distinto de sus líderes: que sean líderes responsables hacia sus pueblos, hacia los ciudadanos, hacia las ciudadanas», dijo.
«Sabemos cómo hacerlo»
Subrayó la necesidad de contar con dirigentes cuya prioridad absoluta sea el diseño de soluciones para el mañana y fue enfática al diferenciar la gestión gubernamental de las promesas infundadas, asegurando que el equipo de gobierno posee el conocimiento técnico y político para consolidar la nueva etapa.
«Nosotros no hemos venido aquí a prometer magia, ¡no! Estamos diciendo: sabemos cómo hacerlo, sabemos cómo salir adelante».
Recordó que el país ya sabe superar dificultades gracias a la unión nacional y al esfuerzo conjunto con los trabajadores mantenido durante los últimos cinco años.
Paz espiritual y cese de las sanciones
Para la Presidenta Encargada, el desarrollo material es inseparable de la estabilidad emocional de la nación. Hizo un llamado a erradicar de la sociedad flagelos como el racismo, el clasismo y la intolerancia para alcanzar una «felicidad económica» plena.
Reiteró que el obstáculo principal para el crecimiento sigue siendo el bloqueo internacional. Denunció que las 1.081 medidas coercitivas unilaterales vigentes representan un atentado directo contra el ingreso de los trabajadores y el desarrollo integral del pueblo venezolano