Delcy Rodríguez: “Nace una unión económica y comercial entre Barbados y Venezuela”

Caracas, 28 de Abril del 2026.- Este lunes, la presidenta encargada sostuvo un encuentro estratégico con la primera ministra Mia Mottley para establecer alianzas en materia de hidrocarburos, energías renovables y soberanía alimentaria.

“Le he dicho a la primera ministra que hoy está naciendo la unión económica y comercial entre Barbados y Venezuela. En ese sentido, también hemos acordado revisar nuestras matrices de producción y de exportación”, declaró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, durante la jornada de trabajo binacional en la isla caribeña.

La agenda incluyó una invitación formal para que la delegación de Barbados conozca la experiencia de la economía comunal en Venezuela. El objetivo es que ambas naciones fortalezcan sus sistemas de organización popular para garantizar el acceso a los alimentos.

“Qué Barbados vaya a Venezuela a producir en tierras venezolanas, pero también convertir a Barbados en un hub donde podamos exportar alimentos para el Caribe y para África”, enfatizó la mandataria.

Para el sector energético, la presidenta encargada propuso la inversión en campos de petróleo y gas natural dentro del territorio venezolano. Asimismo, destacó la importancia de la transición ecológica.  

“Hablamos de complementariedad para energías renovables, que podamos fabricar juntos paneles solares para tener una matriz energética completa”, dijo Rodríguez.

Otro punto clave del acuerdo fue el restablecimiento de la conexión marítima para el transporte de carga y pasajeros, además del fortalecimiento de la conectividad aérea. La meta establecida es incrementar el número de vuelos entre ambos países e integrar nuevos destinos cercanos de la región para potenciar el turismo./Globovisión/@gobguárico.