Gobernador de Guárico anunció despliegue de unidades militares de salud hacia La Guaira

San Juan de los Morros, 26 de junio del 2026.- El gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, informó de manera oficial a toda la población sobre la salida y despliegue de las unidades militares de salud de la región con destino al estado La Guaira, con el firme objetivo de robustecer la atención médica, la cooperación institucional y los planes de contingencia social y sanitaria en dicha entidad costera.

En este sentido, la información fue difundida de manera inmediata a la ciudadanía por el mandatario regional a través de sus actualizaciones en sus estados de WhatsApp. Esta estrategia de comunicación directa permitió dar a conocer en tiempo real la salida de los equipos especializados, conformados por profesionales del área médica y técnica asistencial.

Este despliegue forma parte de las líneas estratégicas de gestión que impulsa el gobernador Donald Donaire, orientadas a fortalecer la articulación de recursos logísticos sanitarios fuera de las fronteras regionales cuando sea requerido. Las unidades móviles enviadas cuentan con la preparación técnica para integrarse de inmediato a las jornadas de atención comunitaria y planes preventivos coordinados en el destino.

De este modo, el Ejecutivo regional ratifica la disposición inmediata de sus recursos técnicos y profesionales para colaborar en planes de contingencia nacional, consolidando al estado Guárico como un pilar fundamental en el resguardo médico asistencial y el bienestar social de los ciudadanos./Sibci Guárico-Karelis Machado