Valle de la Pascua, 27 de Junio del 2026.- En un gesto que enaltece los valores de solidaridad y empatía del municipio Leonardo Infante, cientos de ciudadanos se movilizaron de manera masiva hacia el centro de acopio habilitado en la sede de la Alcaldía, con el propósito de aportar víveres, ropa y enseres destinados a las familias damnificadas por el reciente sismo que afectó al Distrito Capital y al estado La Guaira.
La jornada solidaria se consolidó bajo las directrices de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, articuladas a nivel regional por el gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, y ejecutadas de forma inmediata en la jurisdicción por el alcalde Cristian Norato. Desde tempranas horas de la mañana, un comprometido equipo de voluntarios se desplegó para la clasificación y recepción de los insumos, reflejando el espíritu humanitario característico de la población infantina.


El alcalde Cristian Norato acudió personalmente a las instalaciones para supervisar el correcto desarrollo de la recepción de los donativos. Durante su recorrido, la máxima autoridad civil del municipio manifestó su profundo reconocimiento a los ciudadanos: «Agradecemos el corazón generoso de cada familia infantina. Esta respuesta inmediata demuestra que cuando se trata de ayudar, este pueblo no duda. Seguiremos firmes llevando alivio a quienes más lo necesitan».
Las autoridades locales informaron que el centro de acopio permanecerá operativo y con las puertas abiertas en la planta baja de la sede de la Alcaldía, invitando a todas las instituciones, comercios y particulares que deseen sumarse a esta noble causa bajo la premisa de que «la unión hace la fuerza» en los momentos más difíciles para el país./Sibci Guárico-Norbis Guzmán/@gobguárico.