Caracas, 2 de julio del 2026.-Una comisión técnica especializada de Israel se desplegó en el estado La Guaira junto a ingenieros venezolanos para evaluar, de forma inmediata, los daños estructurales causados por los recientes sismos registrados en el país.
El plan de contingencia, coordinado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, busca diagnosticar los puntos más críticos mediante herramientas de vanguardia.
La jornada conjunta comenzó con un despliegue en el terreno, donde el cuerpo de ingenieros venezolanos, junto a los expertos internacionales, recorrió los puntos más críticos de los sectores afectados en el estado La Guaira.
Durante este recorrido preliminar, los especialistas evaluaron de primera mano los daños visibles en las infraestructuras, al recuperar los datos técnicos iniciales indispensables para el análisis sismorresistente.
Posteriormente, las autoridades nacionales y la delegación de Israel instalaron una mesa de trabajo de alto nivel. En este espacio técnico, se cruzaron los conocimientos metodológicos y se coordinaron las estrategias de despliegue que se aplicarán en los próximos días con el uso de herramientas de diagnóstico estructural de vanguardia./VTV