Alcaldía de Roscio Nieves atendió en jornada social a habitantes del sector Los Flores

San Juan de los Morros, 12 de julio del 2026.-En jornada de atención social fueron favorecidos este sábado habitantes del sector Los Flores, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

La alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Katherine Guanipa sostuvo que hoy se tiende una mano amiga al sector y sus comunidades cercanas.

También apuntó que en el operativo se entregaron ayudas de tanques y láminas de zing pre-pintadas, a través del plan «Con amor y Empatía te Abrigo Todos los Días», adicional a la entrega de una silla de ruedas para la atención de casos de vulnerabilidad existentes en el referido sector.

Asimismo agregó que prestaron servicios de consultas médicas por parte del Centro Clínico Municipal Rómulo Gallegos, registro civil municipal, Misión Ribas productivo, Consejo municipal de derechos de los niños, niñas y adolescentes, Instituto Municipal de la Mujer, Movimiento Somos Venezuela, Catastro, Feria del plástico, Misión Nevado, Instituto Nacional de Nutrición, pinta caritas y entrega de juguetes a niños y niñas.

«Es muy bonito ver como la alcaldesa nos da respuesta a las necesidades y que personalmente acuda a la comunidad a escuchar los planteamientos de manera directa», expresó Lenny Silva, habitante de la comunidad.

Por su parte, Elizabeth Rojas calificó satisfactoriamente esta actividad de manera que permite responder de modo inmediato y abordar a las personas directamente para conocer el clamor de la colectividad.

La emprendedora Kensy Antequero añadió que como parte de la jornada social ofertaron utensilios de plástico como tazas areperas, envases para lavar, tazas soperas, jarras, platos, vasos, entre otros.

Compromisos adquiridos

La mandataria municipal se comprometió a realizar con su equipo una visitar al sector Cartancito, además de iniciar evaluaciones para arrancar con labores de asfaltado en el sector Los Flores.

Igualmente se realizó la entrega de tanques para la base de misiones y la escuela del sector. Se comenzará la limpieza de quebradas, el plan pica y poda, al igual que el plan de iluminación.

El sector Los Flores está conformado por la Comuna revolucionaria  productiva «Avanzadores en Libertad Flores del Toruno», cuenta con 2.071 familias, 6.213 habitantes, una sala de autogobierno, 4 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, 8 comunidades, 2 bases de misiones socialistas, 1 casa de alimentación, 8 Claps, 51 líderes de calle, 4 consultorios populares y uno odontológico, 4 escuelas, 30 brigadistas y 71 patios productivos. / @GobGuárico/Prensa Alcaldía Roscio Nieves/Fotos: Marlon Hidalgo.