Ribas: Avanzan trabajos de engranzonado en el eje vial Palo Verde-Cerro Juana Correa

Tucupido, 27 de Julio del 2026.- En respuesta a las demandas de los productores agrícolas y familias del sector rural, avanzan de manera sostenida los trabajos de conformación y engranzonado de la arteria vial que conecta a las comunidades de Palo Verde y Cerro Juana Correa, en el municipio José Félix Ribas.

Asimismo esta intervención integral forma parte de un plan unificado de vialidad rural promovido por el Gobernador Donald Donaire, ejecutado en alianza estratégica por la empresa regional Petro-Guárico y la Alcaldía del municipio Ribas, bajo el liderazgo del alcalde Daniel Charaima, el objetivo central es optimizar el libre tránsito, facilitar el traslado de cosechas y elevar la calidad de vida de las familias que residen en esta zona de alta vocación agrícola.

Además el despliegue operativo contempla el acondicionamiento previo del terreno, nivelación de la rasante, compactación y el extendido de material granular (engranzonado) a lo largo de varios kilómetros de vía, este tratamiento técnico permitirá mitigar los efectos de las lluvias, evitando el deterioro del tramo y garantizando el paso constante de vehículos ligeros y maquinaria pesada.

Por otro lado, equipos multidisciplinarios de Petro-Guárico se mantienen activos en el terreno con las respectivas máquinas acelerando los tiempos de ejecución para responder con prontitud a la comunidad.

El alcalde Daniel Charaima ha destacado que estas acciones forman parte del compromiso directo asumido con los caseríos y asentamientos campesinos del municipio «Nuestros productores rurales son el motor productivo del municipio Ribas, gracias al respaldo constante de nuestro gobernador Donald Donaire y al trabajo conjunto con el equipo de Petro-Guárico, estamos dando soluciones concretas a una arteria vital como lo es Palo Verde – Cerro Juana Correa» enfatizó el líder municipal.

Es de destacar que la rehabilitación del eje Palo Verde – Cerro Juana Correa se suma a una serie de intervenciones viales proyectadas para el municipio Ribas durante la presente gestión regional y local, con estas labores, la Gobernación del Estado, Petro-Guárico y la Alcaldía de Ribas reafirman su determinación de mantener la atención directa en el campo guariqueño, consolidando servicios e infraestructura para el vivir bien de toda la población./Sibci Guárico-Luisana Villarroel/@gobguárico.