Tucupido, 5 de agosto del 2026.- Las labores de rehabilitación integral para la puesta en marcha de la nueva delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio José Félix Ribas continúan a paso firme. Esta importante obra de infraestructura, ejecutada gracias a la gestión del gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, proyecta beneficiar de forma directa a una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes, optimizando la capacidad de respuesta técnico-científica y la seguridad en la zona.

La nueva sede está siendo reacondicionada en una edificación de alto valor histórico para la comunidad, donde funcionó hace 40 años el antiguo hospital del municipio. Gracias al plan de recuperación impulsado por la gobernación junto al equipo del CICPC, la infraestructura atraviesa una intervención profunda para modernizar sus áreas técnicas y operativas.
Entre los trabajos de reconstrucción y adecuación se contempla la instalación de oficinas para las distintas dependencias de investigación y atención al público. Asimismo, el proyecto prioriza el bienestar de los funcionarios policiales mediante la habilitación de dormitorios para el personal de guardia, áreas de comedor, cocina y espacios administrativos adecuados para sus labores diarias.
Con la ejecución de esta obra, la gestión del gobernador Donald Donaire recupera un espacio emblemático para ponerlo al servicio de la seguridad y el resguardo del pueblo. Además, con la recuperación de este espacio histórico, se busca fortalecer la presencia institucional, optimizar la atención en materia de seguridad y brindar instalaciones dignas y funcionales para los funcionarios y la comunidad del municipio José Félix Ribas./Karelis Machado–@gobguárico



