Camaguán, 10 de agosto del 2026- Con el objetivo de brindar respuestas efectivas a las necesidades de infraestructura y conectividad en la zona, el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, encabezó un abordaje técnico en los 11 kilómetros de la vía que conecta a las comunidades de El Toco y Uverito, tramo que resultó con severas afectaciones producto de los períodos de inundaciones registrados el año pasado.


Durante el despliegue, la máxima autoridad local estuvo acompañada por el equipo de Obras Públicas de la gobernación del estado Guárico, juntos realizaron un recorrido minucioso para evaluar, diagnosticar y verificar el estado actual de la calzada, el margen de erosión y las áreas críticas del drenaje.
Asimismo jornada técnica permitió la recolección de datos topográficos e insumos de ingeniería fundamentales, los cuales servirán como base para la formulación del proyecto de rehabilitación integral de esta importante arteria vial, vital para el tránsito de productores, familias y transporte de la zona.
Posterior a la inspección de campo, las autoridades municipales sostuvieron una reunión institucional con representantes del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios, a quienes se les hizo entrega formal de la propuesta y el levantamiento técnico para coordinar la asignación de recursos y maquinaria necesaria.
Finalmente, con la fé puesta en Dios y el trabajo incansable de nuestra gente, sabemos que pronto veremos esta vía totalmente recuperada, expresó el alcalde Emilio Ávila a través de sus canales oficiales, ratificando el compromiso de continuar gestionando soluciones en beneficio del pueblo de Camaguán./Luisana Villarroel–@gobguárico