Finalizan con éxito la instalación de 90 metros de colector en Zaraza

Zaraza, 17 de Septiembre del 2026.- Gracias al trabajo coordinado entre Hidroven, la Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza y la Gobernación del estado Guárico, liderada por Donald Donaire, este miércoles 16 de septiembre concluyen con éxito los trabajos de instalación de 90 metros lineales de colector, una obra clave priorizada por la comunidad en la I Consulta Nacional Popular de este año.

La ejecución de este proyecto de aguas servidas responde de manera directa a la voluntad del poder popular, que seleccionó esta obra para optimizar los servicios públicos y la sanidad del sector. Durante las maniobras técnicas, los equipos operativos desplegaron maquinaria especializada e instalaron la tubería correspondiente para garantizar el correcto flujo de las aguas residuales, beneficiando de forma directa a decenas de familias de la zona que padecían por el deterioro de la red previa.

Con la finalización de estos 90 metros de colector, las autoridades locales y regionales reafirman su compromiso de consolidar los proyectos elegidos por la ciudadanía, demostrando la efectividad de la Consulta Nacional Popular como herramienta para solucionar las necesidades prioritarias de las comunidades guariqueñas./Sibci Guárico-Karelis Machado/@gobguárico.