Guárico 5 de octubre del 2026 – El estado Guárico marca un hito histórico en el fortalecimiento de su infraestructura con la activación de dos nuevas plantas de asfalto ubicadas estratégicamente en Calabozo y Valle de la Pascua.
El gobernador de la entidad, Donald Donaire, informó que esta iniciativa permitirá impulsar de manera extraordinaria la recuperación integral de las vías públicas para garantizar mayor eficiencia, calidad y respuesta oportuna a la población.
Asimismo, dió a conocer que las nuevas infraestructuras ya realizaron exitosamente las pruebas operativas y la producción de sus primeras toneladas de mezcla asfáltica en caliente, superando las evaluaciones de calidad necesarias para su plena puesta en marcha. Este avance industrial está diseñado para atender de forma directa la vialidad en más de 10 municipios de la región llanera.
Por otra parte, el líder regional, reafirmó el impacto positivo de esta iniciativa para el bienestar social y económico de la región: «Esta nueva etapa nos permitirá avanzar con más fuerza en la rehabilitación de calles, avenidas y carreteras, mejorando la conectividad, la movilidad y el desarrollo productivo de cada rincón de nuestra tierra llanera.
¡Más asfalto, más vialidad y más progreso para Guárico! Seguimos construyendo caminos de bienestar para nuestro pueblo.
¡Que siga la fiesta del asfalto en Guárico!». Con este importante logro industrial y operativo, la Gobernación de Guárico reitera su compromiso inquebrantable de seguir construyendo respuestas concretas para la comunidad.
La articulación de estas plantas representa un paso decisivo hacia la consolidación de vías públicas de alta calidad, garantizando un futuro de mayor conectividad, seguridad vial y prosperidad social para todos los guariqueños./Karelis Machado-@gobguarico