San Juan de los Morros, 26 de junio del 2026.- En cumplimiento estricto con las directrices emanadas por la Presidenta (E) Delcy Rodríguez de activar de manera inmediata el Estado Mayor, la alcaldesa Katherine Guanipa sostuvo una reunión urgente con el Comité Municipal de Riesgo. Tras el encuentro, la mandataria local lideró un recorrido de inspección por diversos sectores del municipio junto a los integrantes del Estado Mayor de Riesgo, con el fin de supervisar las condiciones generales de la localidad.

Durante el despliegue por el territorio, la alcaldesa y su equipo de trabajo constataron la situación actual del municipio. Guanipa enfatizó que la prioridad absoluta de la gestión es garantizar la seguridad, el bienestar y la protección de las familias en este momento tan complejo. Para cumplir con esta meta, los cuerpos de seguridad, rescate y el poder popular organizado mantendrán una presencia activa en la calle, asegurando un acompañamiento directo y una capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Con esta articulación inmediata y el recorrido en la calle, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar sin descanso y en perfecta unión, demostrando que la prevención, la presencia en el territorio y el resguardo de la vida humana siguen siendo el eje central de las políticas públicas orientadas a proteger al pueblo./Sibci Guárico-Karelis Machado
