Nacionales.- 23 de Octubre.- Como parte del próximo Congreso Mundial de la Juventud contra el Fascismo, que tendrá lugar en Caracas del 21 al 23 de noviembre, Venezuela y Belarús fortalecen lazos en la lucha contra esta ideología que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracteriza por la exaltación nacionalista de extrema derecha.
En ese sentido, el embajador de Venezuela en la República de Belarús, Franklin Ramírez, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Unión Republicana Juvenil de Belarús, Alexander Sergeevich Lukyanov, y con el presidente del Parlamento Juvenil de la Asamblea Nacional de este país europeo, Nikita Sviatoslavovich Rachilovsky.
Durante la reunión, el Jefe de Misión entregó una invitación oficial a los presentes y manifestó la expectativa positiva de su país de contar con la participación de una delegación en representación de la juventud de Belarús, aliado estratégico de Venezuela con vasta experiencia en la lucha contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares.
En virtud de este encuentro, se trataron otros temas de interés mutuo, entre ellos las perspectivas para el fomento de la cooperación entre los parlamentos juveniles venezolano y belaruso, así como el desarrollo de los vínculos de interacción entre los jóvenes de ambos países a través de sus organizaciones, con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y cooperación bilateral.
Vale acotar que la Unión Republicana Juvenil de Belarús es la organización juvenil más grande del país, creada el 6 de septiembre de 2002 por decreto del presidente Alexander Lukashenko. Actualmente, esta organización cuenta con más de 400 mil jóvenes de todas las regiones del país, entre 14 y 31 años, quienes participan activamente en distintos tipos de actividades orientadas a la promoción del patriotismo y la formación de valores morales en la juventud.
Embajada de Venezuela en Belarús
VTV/