Comunidad El Diamante brilla con la Ruta de la Felicidad: salud y precios justos para todos

Altagracia de Orituco., 29 de octubre del 2024.- En el marco de la celebración del 160° aniversario del natalicio del Venerable José Gregorio Hernández, el Gobierno Bolivariano regional, encabezado por el gobernador del estado Guárico José Vásquez, llevó a cabo una jornada especial en la parroquia Altagracia de Orituco, comunidad El Diamante, denominada Ruta de la Felicidad. Esta iniciativa, inspirada en la vida y obra del “Médico de los Pobres”, combinó la atención médica de calidad con la venta de productos de primera necesidad a precios accesibles, demostrando así el compromiso del estado con el bienestar de su pueblo.

Al respecto, el líder regional  indicó que se encuentran comprometidos con la atención del pueblo guariqueño para brindarles respuestas inmediatas a través de estás exitosas jornadas.

“Estaremos en cada rincón de las 39 parroquias de nuestro estado Guárico, atendiendo directamente los problemas que más aquejan a nuestra población llanera, seguiremos repartiendo soluciones como los indicó el presidente del progreso Nicolás Maduro”.

Durante la jornada, un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud ofreció una amplia gama de servicios médicos gratuitos a los habitantes de la comunidad. Entre los servicios ofrecidos se encontraban: Consulta médica general, pediatría, odontología, oftalmología, medicina interna, vacunación y desparasitación, gracias a esta iniciativa, más de ocho mil  personas pudieron acceder a atención médica oportuna y de calidad, mejorando así su bienestar de vida.

A su vez, complementando la atención médica, se realizó una feria de abastos en la que participaron 24 instituciones del Gobierno Bolivariano. En esta feria los habitantes de la comunidad pudieron adquirir una gran variedad de productos de la cesta básica a precios regulados, garantizando así el acceso a alimentos saludables y asequibles.

Asimismo, dijeron presente Fundaculgua, Sarem, Somos Venezuela, Unerg, Defensa Pública, Imubgua, Misión Nevado, Ministerio del Trabajo, entre otros.

Gracias al Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, que vienen desempeñando un arduo trabajo para la estabilidad de las familias venezolanas,  la Ruta de la Felicidad fue mucho más que una jornada de atención médica y venta de alimentos. Fue también un homenaje al Venerable José Gregorio Hernández, quien dedicó su vida al servicio de los más necesitados. Al llevar a cabo esta actividad en su natalicio, el Gobierno Bolivariano reafirmó su compromiso con los principios de justicia social y equidad que inspiraron la vida del beato./ @GobGuárico