San Juan de los Morros, 14 de noviembre.-En honor al Dr. Alberto Torres, antiguo y respetado profesor del Área de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se efectuó este lunes 11 de noviembre, en las instalaciones de agronomía, la gran inauguración de la sala de lectura para el uso de estudiantes y docentes.
El evento contó, con el acompañamiento del decano del Área de Ingeniería Agronómica Ángel Lara y familiares del homenajeado, quienes expresaron su agradecimiento, al ver el reconocimiento de tantos años de trabajo y dedicación, de quien en vida se ganó el cariño de sus estudiantes y compañeros de labores «como familia, nos sentimos muy agradecidos por esta iniciativa de honrar a mi esposo, ya que Alberto vivió con mucha pasión la docencia dentro de estas aulas y estos pasillos de la universidad», señaló Yurbany Volcanes, esposa del homenajeado.
Es necesario destacar, que gracias a la gerencia del Dr. César Gómez, rector de la Unerg y al constante apoyo del gobernador José Vásquez, junto al gran equipo de trabajo, docente y estudiantil, se pueden realizar este tipo de actividades, como la apertura de un espacio utilizado para profundizar y ampliar los conocimientos adquiridos en la prestigiosa academia.
Por otra parte, el decano del Área de Ingeniería Agronómica Ángel Lara, señaló que haciendo honor al profesor Alberto Torres, decidieron asignar su nombre a la sala de estudios, como un homenaje significativo, también puntualizó que la gestión se realizó con el objetivo de impulsar la lectura en el área, «el propósito de este logro es que los estudiantes tomen los libros como herramienta fundamental para ejecutar sus investigaciones».
Asimismo, Valentina Torres, hija del recordado docente, enfatizó la importancia y lo que significa que un espacio destinado a impartir conocimientos a través de los libros, lleve el nombre de su padre, ya que fue un amante del estudio y la investigación «es muy lindo que inmortalicen a mi padre a través del conocimiento, de esta manera se mantendrá vivo su nombre y su legado», afirmó.
La actividad finalizó con las impresiones del estudiante Victor Pérez, del sexto semestre del Área de Agronomía, quien indicó lo acertados que fueron al aperturar este espacio en la zona, ya que les permitirá el fácil manejo de la investigación, «este es un buen comienzo para empezar el desarrollo del conocimiento de cada uno de los estudiantes»./Prensa Unerg/Delia Suárez/