Caracas, 21 de Diciembre del 2024.- Desde el Puerto Internacional de Maracaibo en el estado Zulia, fueron enviados 100 contenedores con camarones de excelente calidad a la República Popular China, uno de los mejores aliados comerciales de la República Bolivariana de Venezuela. El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, aseguró que se le da cumplimiento a la instrucción presidencial de “continuar con las labores del grupo Lamar, mantener la nómina de 11 mil trabajadores, mantener la actividad productiva y llevar a cabo la exportación”.
El Gobierno Bolivariano recuperó el Grupo Lamar, luego de que sus propietarios la abandonaron al quedar en evidencia la participación de sus propietarios en planes conspirativos desvelados por el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, para garantizar así la operatividad de la misma y la estabilidad de todos sus trabajadores.
“Es un compromiso con la economía zuliana, un compromiso que va más allá del Zulia y abarca la economía del eje occidental. Este Grupo Lamar maneja 44 fincas, 23 de ellas dedicadas a la siembra, con cerca de diez mil hectáreas, más de seis plantas en proceso productivo y además representa el 70 por ciento de todo el sector camaronero del mercado nacional”, subrayó el ministro Juan Carlos Loyo.
El sector acuícola y pesquero contribuye en la diversificación de la economía del país con el firme objetivo de seguir consolidando la presencia de los productos venezolanos en los mercados internacionales./VTV/@gobguárico.