San Juan de los Morros. 08 de Enero.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 11 planteles educativos totalmente recuperados por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), en el cuál se le sumo la Escuela Básica Amalia de Lara, en San Juan de los Morros que fue reinagurada gracias a la Revolucion Bolivariana.
En tal sentido, el gobernador José Vásquez detalló que las Bricomiles, el poder popular y las instituciones adscritas al Ministerio de Educación una vez dan un paso hacia adelante para el embellecimiento y recuperación de los centros educativos de la región llanera.
Además, acotó, que garantizan unas condiciones óptimas para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en Guárico, gracias al esfuerzo conjunto de las brigadas comunitarias militares (Bricomiles).
“Con esta jornada, reafirmamos nuestro compromiso de brindar una educación de calidad a nuestros niños y niñas. Gracias al trabajo articulado entre el gobierno, las comunidades y las Bricomiles, hemos logrado transformar esta escuela en un espacio donde nuestros estudiantes puedan aprender y crecer”
Por su parte, el comandante de la ZODI Guárico el G/D Anderson Hendon, manifestó la gran participación activa de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional en el desarrollo nacional de la recuperación de las instituciones educativas, siguiendo los linientos del presidente constitucional Nicolás Maduro, “nuestros funcionarios están para aprender, aprediendo haciendo, haciendo para garantizar y fortalecer la paz en Venezuela”, concluyó.