Caracas, 8 de enero de 2025.-
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó a los milicianos y milicianas de los Cuerpos Combatientes de Venezuela a las afueras del Palacio de Miraflores, para fortalecer y consolidar la paz en el país de cara al 10 de enero.
«Juro hoy siete de enero del año 2025, a 200 años del decreto del Libertador Simón Bolívar en el Perú, organizar y consolidar de manera patriótica y consciente, los cuerpos de combatientes de la clase obrera, epicentro de trabajo, a asumir de manera disciplinada la defensa territorial y sectorial de la paz en Venezuela, juro ser leal a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, juro ser leal al legado histórico del Libertador Simón Bolívar, juro ser leal al legado y ejemplo del Comandante Hugo Chávez y juro ser leal pueblo venezolano, en su lucha por la construcción de una Patria libre y socialista, así lo juro, soy miliciano, soy miliciana y triunfaré por la paz, la independencia, la lealtad y la democracia. Quedan juramentados como milicianos y milicianas de la clase obrera venezolana», ¡Que viva la Patria!
Los cuerpos combatientes están conformados por la clase obrera de las empresas e instituciones públicas, hombres y mujeres de los ministerios, pueblo comunero y los diversos sectores productivos del país.
Tienen el objetivo de proteger y garantizar las áreas de la producción, el resguardo de la sociedad y otras zonas que tengan conexión con la Defensa Integral de la Nación.
Esta unión ratifica lo que ha expresado el mandatario venezolano: «La fusión cívico-militar-policial», en donde todos los que aman la patria se organizan para garantizar la paz en tierra bolivariana.
Millones de combatientes se movilizaron en las regiones; en la ciudad capital bajaron desde el Cuartel 4F, ubicado en el 23 de Enero, hasta llegar al Palacio de Miraflores para prestar juramento por la paz de la nación.