Caracas, 3 de febrero del 2025.-La comunidad científica venezolana patentizó su apoyo a la Consulta Popular Nacional 2025 con su asistencia a los centros electorales para escoger los proyectos priorizados de sus respectivas comunidades.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, desde su canal en Telegram, donde destacó la importancia de la consulta convocada para este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de ampliar los derechos y garantizar su bienestar, a través del financiamiento de proyectos comunales.
“Investigadores, investigadoras, científicos, científicas, técnicos y técnicas del país se suman a la Consulta Popular 2025, en sus comunidades, con el objetivo de apoyar proyectos comunales que garanticen el bienestar y la vida en sus territorios,” escribió.
Aseguró que los científicos venezolanos asisten a esta jornada con “alegría y la mirada puesta en un futuro de prosperidad, el pueblo venezolano ejerce su derecho en las urnas. ¡Comunas en movimiento para consolidar la democracia protagónica!”.
Para este evento, el Consejo Nacional Electoral desplegó cinco mil 248 centros de votación y cinco mil 471 mesas electorales. En esta consulta se eligen 5 mil 334 proyectos de manera directa.
Para garantizar un proceso rápido y oportuno, el CNE estableció un sistema conformado por 18 sectores: salud, deportes, educación, entre otros, con seis acciones que permitan estructurar mejor la postulación de proyectos. Asimismo, construyó 85 categorías basadas en el tipo de proyecto para la estandarización de la data./VTV/@gobguárico.