El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de un Plan Especial para enfrentar las lluvias que han afectado varias regiones del país. “Nosotros hemos estado en tiempo real, monitoreando y atendiendo de manera inmediata las alertas ante las intensas lluvias. Hay que acabar con las zonas de alto riesgo y trasladar a esas familias a viviendas dignas”, afirmó.
Durante el programa “Con Maduro+”, el jefe de Estado instruyó al vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, a implementar el plan de manera preventiva. “Aunque aún no estamos en temporada de lluvias, estas precipitaciones en el occidente del país son un aviso. Por eso debemos estar activos”.
A su vez, recalcó que las recientes lluvias en estados como Barinas, Lara, Carabobo y Trujillo han causado pérdidas materiales y afectado viviendas. En este sentido, aseguró que las familias damnificadas tendrán garantizado un nuevo hogar, además de reiterar el compromiso de continuar con el proyecto iniciado por el Comandante Hugo Chávez para eliminar las zonas de alto riesgo y ofrecer viviendas seguras para los venezolanos.
También hizo un llamado a los gobernadores de las regiones afectadas para redoblar esfuerzos en la atención a las comunidades. “Hay que ponerse las pilas para garantizar la dignidad de nuestra gente. Hemos estado en comunicación constante con las autoridades locales, enviando maquinaria y recursos para atender las emergencias de manera inmediata”, subrayó.
El Plan Especial busca mitigar los riesgos asociados a las lluvias y garantizar la seguridad de las familias venezolanas. Es por ello que las autoridades nacionales y regionales continuarán con los trabajos de manera coordinada para atender cualquier eventualidad y proteger a la población.