Caracas, 30 de abril del 2025.-Desde el 2019, la Federación Bolivariana de Alimentos y Cereales ha venido en afiliación con distintas organizaciones sindicales de varios estados para fortalecer el sector agroalimentario y contribuir al desarrollo económico del país; así lo expresó su presidente Lewis Ramos durante una entrevista en el programa «Al Aire», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Informó que la Federación está integrada por 65 organizaciones sindicales del sector de alimentos, que es fortalecido con 14 plantas de producción en nueve estados del país. «Hoy en día hemos visto que hay un crecimiento de producción y trabajamos con más de 40 marcas alimentarias», aseveró.
Manifestó que hoy en día los trabajadores tienen un gran compromiso con la producción de los alimentos y «el 90% de los productos que se consumen en el país son alimentos producidos por venezolanos».
«Desde la federación incentivamos una conciencia de cultura de trabajo para que desde los sindicatos aportemos nuestro grano de arena para el desarrollo económico del país y sobre todo desde el tema agroalimentario», exaltó./VTV/@gobguárico.