Promueven la propiedad intelectual como mecanismo para desarrollo del sector petrolero

Caracas, 05 de Junio del 2025.- El director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick J. Perdomo, llevó a cabo una reunión de trabajo con el presidente de Intevep S.A. y viceministro de Petroquímica y Refinación del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Carlos Canelón Mora. Este importante encuentro tuvo como objetivo primordial fortalecer la colaboración interinstitucional, aspecto crucial para el desarrollo sostenible del sector.

Durante la reunión, abordaron estrategias para impulsar la protección de los desarrollos tecnológicos que emergen en el país, así como para fomentar un uso más estratégico y eficiente de la Propiedad Intelectual en los ámbitos industrial y científico. Ambos coincidieron en que es fundamental crear un plan que no solo resguarde las innovaciones, sino que también potencie su aplicación práctica en el mercado y  contribuya así al crecimiento económico y a la competitividad nacional.

La interacción entre SAPI e Intevep S.A. representa un paso significativo hacia la creación de sinergias que beneficien a la industria petroquímica y refinadora, asegura que los avances tecnológicos se traduzcan en beneficios tangibles para el desarrollo del país. Además, discutieron posibles iniciativas conjuntas que podrían llevarse a cabo en el futuro para maximizar el impacto positivo de estas acciones.

La información fue publicada a través del canal de Telegram de Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), “Desde el SAPI, reafirmamos nuestro compromiso con una Venezuela productiva, innovadora y creativa, tal como lo ha instruido el Ministro de Comercio Nacional, Luis A. Villegas”, expresa el mensaje./VTV/@gobguárico.