Autoridades supervisan zonas afectadas por crecidas de los ríos Apure y Portuguesa en Guayabal

Guayabal. 04 de Agosto.- El Gobierno Bolivariano, continúa atendiendo de manera efectiva las emergencias ocasionadas por las fuertes crecidas de los ríos La Portuguesa y Apure a través del gobernador Donald Donaire, quien estuvo acompañado por tres ministros enviados por el presidente Nicolás Maduro, e inspeccionaron las zonas afectadas tras las lluvias del municipio San Jerónimo de Guayabal para evaluar la situación y coordinar acciones para las respuestas inmediatas que requiere la población.

Durante la inspección, participaron los ministros Jorge Eliezer Márquez (Energía Eléctrica), Ramón Velásquez (Transporte) y Juan José Ramírez (Obras Públicas), así como la alcaldesa de Guayabal Nairoby García, quienes junto al gobernador Donaire revisaron las condiciones de las zonas afectadas  por las inundaciones.

El mandatario regional destacó la importancia de esta labor conjunta y el respaldo del Ejecutivo Nacional, afirmando: “No estamos solos, Dios está con nosotros y no nos va a desamparar. Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha enviado a sus ministros para trabajar unidos”.

Asimismo, Donaire informó que se están evaluando las necesidades en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que recientemente llegaron insumos esenciales como mosquiteros y botas, entre otros insumos, para apoyar a la población afectada y garantizar la atención integral de la emergencia.

La respuesta inmediata y coordinada entre los distintos poderes del Estado refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano por proteger a las comunidades vulnerables y superar juntos las adversidades causadas por las crecidas de los ríos Portuguesa y Apuré. La atención y evaluación continúan para brindar apoyo oportuno y fortalecer la resiliencia en San Jerónimo de Guayabal.