Gobierno ha ejecutado más de 8 mil operaciones militares contra el narcotráfico

Hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha realizado más de ocho mil operaciones militares e incautado un total de 55.808 kilogramos de drogas, informó el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

En el mismo, mencionó que el Estado venezolano, a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), ejecuta un el Sistema Defensivo Territorial venezolano firme y sostenido, no cesa en su misión para combatir el narcotráfico en todo el país.

Asimismo, resaltó que desde 2005, Venezuela mantiene un promedio de incautaciones de más de 50 toneladas de sustancias ilícitas por año. Sandrea precisó que la mayoría de estas confiscaciones se concentran en zonas fronterizas, lo que confirma que el narcotráfico es una amenaza que afecta al país, pero que se origina fuera de su territorio.

Detalló el superintendente Sandrea detalló los logros y acciones que a través de la Estrategia Antidrogas el Estado se ha logrado en el país, entre los que se encuentra la detención de seis mil 476 individuos implicados en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y en lo que va de 2025, se han confiscado cinco millones 553 mil 430 dosis de drogas ilícitas.

Mencionó que como parte de la cooperación internacional, el superintendente Nacional Antidrogas, resaltó la colaboración con Francia en aguas venezolanas para combatir a las bandas criminales que intentan operar en la región. Asimismo, destacó la Operación Relámpago del Catatumbo, donde incautaron más de 32 toneladas de cocaína, una confiscación que pone en evidencia la contundencia de las acciones del Estado.

Respecto a la transparencia y destrucción de la droga, el superintendente comentó que las sustancias estupefacientes confiscadas en Venezuela son destruidas de forma inmediata y en presencia de las autoridades, como parte del protocolo de transparencia y legalidad.

Al indagar sobre las capacidades del talento humano, mencionó que el Estado cuenta con personal y equipos capacitados para enfrentar el tráfico de drogas de manera activa y contundente, lo que ha permitido intensificar las acciones contra las bandas criminales a través de operaciones conjuntas de los cuerpos de seguridad.

Sandrea enfatizó el firme compromiso de Venezuela con la penalización del tráfico y consumo de estupefacientes, a diferencia de otras naciones que han optado por legalizar su uso. Con estas cifras y acciones, Venezuela da un ejemplo al mundo de su respuesta contundente y su defensa de la soberanía y la protección del pueblo.

En la fase de prevención, el superintendente puntualizó que se han desarrollado más de 14 mil actividades de carácter cultural, social y deportivo, con el objetivo de proporcionar a la sociedad sano esparcimiento, libre de antivalores y de métodos preempacados.