Valle de la Pascua, 30 de Septiembre del 2025.- En cumplimiento con los lineamientos del órgano rector en materia gasífera, la planta de llenado de GLP Leonardo El Negro Infante, en Valle de la Pascua, fue objeto de una exhaustiva jornada de inspección de seguridad operacional y un ejercicio de prevención sísmica.
La actividad, que busca garantizar el normal funcionamiento y la integridad de las instalaciones, se llevó a cabo con la participación activa de la fuerza trabajadora y bajo las directrices del presidente de Pdvsa Gas Comunal, ingeniero, Julio Rojas y del presidente de DigasGua, el economista Joseph Villegas. El operativo fue liderado por el ingeniero Pedro Álvarez, encargado de Seguridad Industrial, Higiene, Ambiente y Ocupacional (SIHAO) de Pdvsa Gas Comunal.

Durante la jornada, se realizó un recorrido por diferentes áreas incluyendo el sistema de llenado, bombas, tanques y tuberías. Como parte del protocolo de seguridad, se aplicó la técnica de agua jabonosa en puntos de especial interés para verificar la ausencia de fisuras y confirmar el óptimo estado de funcionamiento de la infraestructura. Tras la revisión, no se observó alteración alguna.
Aunado a ello, se desarrolló un simulacro de respuesta ante sismos en las instalaciones, para asegurar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad telúrica, priorizando la protección de la masa trabajadora del gas.
El ingeniero Álvarez anunció que estas actividades se implementarán de manera progresiva en todas las plantas de llenado del estado Guárico, ratificando el compromiso con la seguridad integral de los trabajadores y la continuidad operacional del servicio de distribución de gas doméstico al pueblo./Prensa DigasGua/@gobguárico.