Poder Popular ratifica su apoyo al presidente y defiende la soberanía nacional

San Juan de los Morros, 6 de octubre del 2025.- En una demostración de compromiso y apoyo, voceros y miembros del poder popular de la parroquia de San Juan de los Morros, del municipio Juan Germán Roscio Nieves, se congregaron para expresar su firme respaldo al presidente Nicolás Maduro y enviar un claro mensaje en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela frente a la situación del «ataque imperialista».

‎Desde diversos frentes de la comunidad, el pueblo organizado manifestó su disposición para proteger los logros de la nación y asegurar la tranquilidad de sus familias.

‎Jesús Coronel, reconocido cultor de la capital guariqueña, evocó el espíritu de lucha y la herencia del Comandante Hugo Chávez como motor de la movilización actual.

«Estamos activados con la mayor fuerza espiritual que nos ha dado nuestro comandante, recordando aquel 2012 cuando fue convocada aquella gran concentración donde fue proclamado como candidato a la presidencia», afirmó Coronel.

Con ese mismo fervor aseguró «es con ese espíritu de comandancia que hoy nos reunimos y estamos organizados para defender la paz y soberanía de la nación, activos y dispuestos a defender la patria como sea».

‎La voz de las mujeres guariqueñas resonó con especial fuerza durante la jornada. Tibizai Blanco, integrante del consejo comunal «Los Apartamentos» de la avenida Rómulo Gallegos, expresó con determinación el sentir de las féminas organizadas.

 «Nos encontramos completamente dispuestas a defender la patria de Bolívar y de Chávez. Estamos comprometidos a respaldar a nuestro presidente Nicolás Maduro en cualquier momento y situación que se presente, siendo mujeres aguerridas».

‎Asimismo, Aleida Díaz, habló en nombre de las trabajadoras y madres de familia. «Nosotras amas de casa, trabajadoras de oficina, profesoras, trabajadoras informales, estamos aquí en apoyo del presidente Nicolás Maduro, en busca de la paz y la armonía para nuestras familias», declaró.

‎Por su parte, Isabel Maurera subrayó el carácter pacífico del pueblo venezolano y la importancia de proyectar esa imagen al mundo. «Nuestra presencia aquí es para brindar un apoyo al presidente Nicolás Maduro y mandar un mensaje al mundo que Venezuela es un país donde reina la paz, la armonía y el respeto», señaló.

‎»Nos caracterizamos por ser personas ecuánimes y sensatas. Yo no quiero que mi país se vea sumergido en una guerra, con muchas cosas destruidas, así que pedimos que reine la paz en todo el territorio nacional», concluyó./ @GobGuárico/ ‎Saray Sumoza (ECS-Unerg)/Fotos: Ronaldo