San Juan de los Morros, 27 de noviembre del 2025.-El Ministerio Público en el estado Guárico celebró por todo lo alto el 56° Aniversario de esta importante institución garante de la legalidad y los derechos en Venezuela, la conmemoración central tuvo lugar con un solemne acto y misa desde la Plaza Bolívar.
Asimismo las actividades conmemorativas fue presidida por el Fiscal Superior del estado Guárico, abogado Gustavo Pino, y contó con la presencia de las autoridades militares el mayor general (MG) Royman Antonio Hernández Briceño, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) N° 3 «Los Llanos»; el general de división (GD) Anderson Rendón Zambrano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico; y el General de Brigada (GB) Ricardo Yánez Rosseti, Comandante del Comando de Zona N° 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34) Guárico.

Agradecimientos y reconocimientos
Por su parte, el Fiscal Superior del estado Guárico, Gustavo Pino ofreció palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor de los fiscales y demás funcionarios por su dedicación diaria, hizo entrega de reconocimientos al personal por el gran desempeño de sus funciones.
Finalmente al conmemorar su 56° aniversario, el Ministerio Público reafirma su inquebrantable compromiso con la justicia, la defensa de la legalidad y la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, la ética de sus funcionarios y seguir trabajando incansablemente y consolidándose como un pilar fundamental para la paz y el bienestar de la nación./Ciudad-Guárico/@gobguárico.